AEROCAR Llc., 15815 Wildwind Terrace, Black Forest, Colorado Springs CO 80908, USA
El sueño de Ed Sweeney, fue siempre poder producir y comercializar una idea que desde hace muchos años ha rondado por la cabeza de inventores y diseñadores, y que algunos de ellos han llevado a cabo con mejor o peor éxito. El “coche volador”.
En la historia de los “coches voladores” reales podemos encontrar ejemplos como el Airphibian (ver historia), ConVair (ver historia) o el Aerocar (ver historia), diseñado por Moulton Taylor en 1949, que a su vez se había inspirado en el Airphibian de Robert E. Fulton, Jr.
Ed Sweeney, es actualmente el afortunado propietario del Aerocar N102D de 1960, el último prototipo de Aerocar original y que todavía vuela.
Inspirado por este vehículo, Ed Sweeney desarrolló el proyecto “Aerocar 2000”. Este proyecto, consiste en hacer volar un coche deportivo como el Lotus Elise.
Según Ed Sweeney, basta con acoplarle un módulo de vuelo con sus alas, una hélice, un motor y un timón de cola… (es decir, “encajarle” un pequeño avión). El objetivo es que el automóvil pueda ser utilizado en cualquier momento como tal, y cuando se quiera utilizarlo para volar, y que para conseguirlo únicamente haya que unir el Lotus y el módulo de vuelo, hacer un par de conexiones y a volar.
Según su creador, el proyecto Aerocar 2000, utiliza dos motores, uno el del propio automóvil con el que se podrá desplazar normalmente por carretera, y otro instalado en el módulo de vuelo y situado por encima y por detrás de los ocupantes del Elise, que será el que se encargue de mover la hélice central que desplazará al conjunto en vuelo.
La velocidad a la que se haría despegar o aterrizar este artilugio es de 104 km/h y en vuelo la velocidad de crucero sería de 222 km/h, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. El peso máximo que podría llevar es de 1.110 kg, suficiente para dos personas y su equipaje.
Para el Aerocar 2000 también se ha ideado un sistema que permite controlar el conjunto, tanto en vuelo como en carretera, para lo que se ha adaptado la dirección del Lotus, de forma que al mover el volante se muevan las ruedas delanteras y el timón de cola. Además cuenta con un joystick para activar los alerones y los elevadores.
La “Aerocar Llc”
En 1996, y para materializar su proyecto, Ed Sweeney creó con fondos propios la “Aerocar Llc.” para completar el diseño y hacer el prototipo del AEROCAR 2000. Como la “Aerocar Llc.” era una empresa unipersonal, la fecha de terminación del prototipo no estaba definida.
Para llevar a cabo el proyecto, Ed Sweeney, necesitaba socios inversores, ya que según él, la Aerocar, Llc. tenía que ser financiada y manejada por un grupo de inversores implicados en el diseño para alcanzar su pleno potencial de mercado.
Ignoramos en que estado se encuentra el proyecto en la acrtualidad, pero sea como sea, que tenga suerte…
fuente: http://adf.ly/1FwXN5
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario