lunes, 27 de abril de 2015

ABC (ABC Motors Ltd.) - (1.919 - 1.929)

A.B.C. Motors Ltd., Hersham, Surrey
El A.B.C. británico fue uno de los coches ligeros que más larga vida tuvieron en la posguerra. Su éxito fue debido a que conservó y mejoró las características deportivas de los cyclecar y no trató de imitar a coches más grandes y pesados para ser más cómodo. El pequeño coche familiar A.B.C. utilizaba motores de cyclecar y fue diseñado antes de la Guerra.
Los primeros coches producidos empleaban bastidores y otros elementos suministrados por “Harper Bean Ltd.“, y utilizaban un motor de 1203cc diseñado por Granville Bradshaw.
Lamentablemente las primeras unidades construidas con un bajo centro de gravedad, resultaron muy ruidosas e ineficaces, y sufrían frecuentes averías. Sin embargo, esa característica unida al bajo peso del coche convertían al A.B.C. en un vehículo excepcionalmente rápido para su tamaño, capaz de alcanzar las 60 m/p/h y con una muy buena aceleración.
El A.B.C. era de fácil conducción. En 1925 el motor ya era más tranquilo y fiable, y se había mejorado ostensiblemente la lubricación de todos los elementos que habían causado problemas en su día. No obstante seguía teniendo la desventaja de tener la entrada de llenado del depósito de combustible sobre el radiador, por lo que el depósito tenía que estar situado necesariamente en la parte delantera.
Fueron construidas aproximadamente 8.000 unidades de este coche.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario