ACCLES (James George Accles)
La “Accles Ltd.” era una empresa de ingeniería de Birmingham, propiedad del fabricante de armas James George Accles, que en aquella época producía 600 bicicletas a la semana, tuberías, telares, máquinas de coser y otras máquinas. En 1899 registró las patentes de un carburador para los sistemas de encendido de los motores de gasolina.
TURRELL (Charles McRobie Turrell)
Charles McRobie Turrell, fue un pionero del sector automovilístico que en 1896 ayudó a la organización del Emancipation Run” de “London-Brighton”, y a partir de 1897 ostentó el cargo de Director General en la “Coventry Motor Company Ltd.” en Hertford Street, Coventry. Allí obtuvo una patente para motocicletas que consistía en unas manivelas que permitían que los pedales se utilizaran para iniciar el arranque, reposicionarse después como soporte para los pies.
Frederick Henry de Veulle, se unió a Turrell en 1898.
ACCLES-TURRELL (Accles-Turrell Company)
En 1899, Accles y Turrell registraron una patente conjunta de un mecanismo de embrague hidráulico. Como resultado de esa unión, en octubre de ese mismo año fue creada la “Accles-Turrell Company” que inició su singladura como fabricante de automóviles.
En 1900 fue presentado el primer automóvil. Se trataba de un vehículo ligero de 2 plazas equipado con un motor monocilíndrico fabricado por Accles, que producía 3 hp, y que estaba montado horizontalmente debajo del asiento. El motor transmitía la potencia a las ruedas traseras mediante una cadena, la caja de cambios era de 3 velocidades y alcanzaba una velocidad máxima de 33 Km/h (20 mph). La carrocería era de caoba y fue fabricada por Arthur Mulliner, de Northampton.
También empezaron a producirse motores de 3,1/2 hp para otros fabricantes de automóviles, y motores de 1¾ hp para triciclos y cuadriciclos.
En 1901 fue producido un coche más grande de 4 plazas equipado con un motor de 10/15 hp, con un sistema de transmisión denominado “New Turrell” (sin vibración, muy simple, eficiente y silencioso), cuyos derechos fueron adquiridos por Thomas Pollock y su compañía, la “Pollock Engineering Company” de Ashton-under-Lyne, que comercializó el coche con el nombre de “Turrell”.
Este coche tenía un doble suelo. Su motor de 10/15 hp quedaba oculto debajo de los asientos delanteros y transmitía su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de 2 velocidades de toma constante.
Este coche también fue fabricado más tarde por la “Autocar Construction Company” que lo comercializó con la marca “Hermes”.
Ese mismo año, en 1901, Frederick Henry de Veulle, que ahora se había convertido en fabricante en Perkins Street, Coventry, se unió a Accles, con el que conjuntamente registrarían diversas patentes en los años sucesivos.
En 1910, Accles y Pollock unieron sus fuerzas convirtiéndose en “Accles & Pollock”, firma que actualmente pertenece al grupo Tyco.
James George Accles volvió a dedicarse a su antiguo negocio de armas.
fuente: http://adf.ly/1FwIu8
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario