Amedee B. Cole fabricó su primer coche en 1904, y le puso el sencillo nombre de ABC utilizando sus propias iniciales. En 1906 bautizó su empresa con el nombre de “Auto Buggy Manufacturing Company” y la ubicó en Saint Louis, Missouri.
Entre 1906 y 1908, la empresa fabricó vehículos de grandes ruedas conocidos como “Autobuggy”, idóneos para el entorno rural. La publicidad decía “A Fine Colina Climber”, y con un precio de 650 dólares la empresa los comercializaba con el lema "el coche de calidad superior más barato de América", y presumía de seguir abierta cuando la mayoría de las empresas de automóviles de aquella época estaban cerrando. El ABC “Autobuggy” estaba disponible con motor bicilíndrico de 18hp y con motor de 4 cilindros y 30hp. Un sistema especial, le permitía alcanzar una velocidad máxima de 50 Km/h (30 mph) en cualquier dirección.
En 1908 se vendieron 183 coches ABC y Cole decidió reorganizar la empresa para ampliar la gama y la renombró con el nombre “ABC Motor Vehicle Manufacturing Company”. En lema que utilizaba la empresa en su publicidad era “Simple Car Simple Name” (coche sencillo, nombre sencillo).
A partir de 1908 los coches fueron equipados con un motor más grande y la distancia entre ejes pasó de 1830 mm (72 pulgadas) a 2290 mm (90 pulgadas). Su elevada distancia hasta el suelo, los hicieron muy populares en las áreas rurales.
A pesar de que los modelos posteriores fueron más convencionales, con dos plazas y con motores refrigerados por agua de 2 y 4 cilindros, el mercado para los coches de grandes ruedas desaparecía y la empresa quebró en 1910.
Curiosamente, hubo también otro Auto-Buggy que con la marca “Success”, se fabricó también en St. Louis entre 1906 y 1909 (ver historia).
fuente: http://adf.ly/1FvuDz
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario