Los orígenes de la “Acme Motor Car Company“ de Reading, Pennsylvania, (no confundir la “Acme Motor Buggy Manufacturing Company”, de Minneapolis, Minnesota, que construyó coches entre 1908 y 1911), se remontan a 1892, cuando James Calvin Reber (1868-1933), fundó la “Reber Manufacturing Company” para fabricar bicicletas.
Tras fabricar un primer prototipo en el año 1900, la “Reber Manufacturing Company” inició la producción de automóviles en 1902 con la marca Reber (ver historia). En 1903, la compañía cambió su nombre por el de “Acme Motor Car Company“, y siguió fabricando los coches Reber durante 1903, aunque fueron pocas unidades porque ese mismo año la marca Reber pasó a denominarse Acme.
Los coches Acme eran coches bien construidos y diseñados. La “Acme Motor Car Company“, contrató los servicios de un ingeniero alemán, que anteriormente había trabajado para Daimler, y éste diseñó para Acme una excelente máquina.
Los primeros coches que llevaron la marca Acme (eran los antiguos coches Reber), estaban equipados con motores de 2 cilindros, pero los nuevos coches, tipo Touring, ya estuvieron equipados con motores de 4 cilindros, que más tarde pasarían a ser de 6 cilindros.
Como era costumbre en aquella época para promocionar la marca, Acme participó en algunas carreras obteniendo algunos éxitos. Por aquel entonces, Frederick E. Moskovics que más tarde se haría famoso con Stutz era el gerente de ventas. Todos los automóviles Acme tenían un año de garantía.
Como tantas empresas de automóviles, Acme sufrió sus primeros problemas financieros en 1906 y por primera vez entró en suspensión de pagos.
Tras años de dificultades financieras, los últimos coches Acme fueron fabricados en 1911. Ese mismo año la fábrica fue vendida por por 250.000 dólares a un grupo formado por tres socios; Herbert M. Sternbergh, Robert E. Graham, y Fred Van Tine, y ese mismo año los coches empezaron a utilizar la marca S.G.V. (ver historia).
Con la marca S.G.V. se continuaron fabricando algunos coches de la antigua gama de Acme, así como un nuevo modelo inspirado en la marca italiana Lancia.
En 1913, la “Acme Motor Car Company”, cambió su nombre por el de “S.G.V. Automobile Company”, y siguió produciendo coches de la marca S.G.V. hasta 1915, año en el que la línea sería vendida a Phianna (ver historia), que trasladaría la producción a Newark , New Jersey.
fuente: http://adf.ly/1FwKst
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario