“AC Propulsion Inc.” es una corporación fundada en 1992 en California, que tiene como objetivo el desarrollo, la fabricación, y la cesión de licencias de sus sistemas tecnológicos y componentes para vehículo eléctricos. Desde su fundación, AC Propulsion se ha posicionado como líder mundial en este sector.
En 1994, AC Propulsion introdujo el AC-150, de 150 kws (200 hp), un sistema compacto e integrado diseñado para coches de pasajeros de tamaño medio. Como base para instalar el sistema, AC Propulsion desarrolló un vehículo eléctrico basado en el Honda Civic Hatchback para poder demostrar las capacidades de su sistema AC-150. En las pruebas de circuito y carretera, el coche alcanzó una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 6,2 segundos.
En junio de 1996, el mismo AC Propulsion EV, con 47.000 millas a sus espaldas, consiguió el record de velocidad en coches de su clase alcanzando las 145 millas por hora en “Pomona Loop” un circuito urbano utilizado en el sur de California para pruebas de vehículos eléctricos. El consumo de energía durante la prueba fue de 126 Wh/milla, el equivalente de 266 millas por galón de gasolina. Ningún otro EV (coche eléctrico), incluidos los avanzados prototipos de los principales fabricantes de automóviles consiguió esos niveles de funcionamiento y eficacia.
En 1997, AC Propulsion introdujo el “tzero” en el Auto Show de Los Angeles. El “tzero” estaba equipado con tecnología eléctrica de AC Propulsion pensada para un coche deportivo de alto rendimiento, con capacidad para 2 ocupantes, capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4,9 segundos. Las prestaciones y el funcionamiento de ese vehículo fueron conseguidas por AC Propulsion, con económicas baterías de plomo ácido disponibles en el mercado. AC Propulsion había desarrollado un sofisticado sistema para optimizar el rendimiento de las baterías y la duración de las mismas.
AC Propulsion tiene su departamento de R&D y de fabricación en San Dimas, California. En sus instalaciones dispone de una extensa plataforma electrónica y un laboratorio de desarrollo eléctrico de motores, así como maquinaria para pruebas, un dinamómetro de 200 hp con sistema automatizado de obtención de datos, taller de maquinaria, equipo de prueba de baterías automatizado, y completas bahías de servicio para vehículos. Además del desarrollo de sus sistemas para coches eléctricos (EV) y la actividad de fabricación, AC Propulsion realiza programas de R&D para la industria de la automoción y otros clientes en áreas como el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos, pruebas de baterías, y desarrollo de motores híbridos.
El fundador y Presindente de AC Propulsion, Alan Cocconi, se graduó en ingeniería en el California Institute of Technology. Como consultor de ingeniería, desarrolló los sistemas de rastreo y captación solar para el GM SunRaycer que ganó el premio World Solar Challenge en 1987 en Australia para vehículos propulsados con motor solar. También diseñó y construyó el regulador para el original GM Impact que fue presentado en 1990 y que sirvió de base para el desarrollo del EV-1 de GM.
fuente: http://adf.ly/1FwLaa
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario