Edward R. Hewitt, un americano afincado en Inglaterra, colaboró con Sir Hiram Maxim en la construcción de maquinaria de vapor en 1894. Más tarde, diseñó un pequeño coche a gas con líneas parecidas a las de un Oldsmobile; esa máquina fue construida a partir de 1905 por la “Adams Manufacturing Company”, de Bedford, en Bedfordshire, y fue comercializado con el nombre de “Adams-Hewitt”.
El cochecillo “Adams-Hewitt” tenía una transmisión epicíclica supuestamente infalible, y estaba equipado con un motor monocilíndrico de 10 hp. El lema de la marca era "Pedals to push, that's all".
Hewitt (ver historia) regresó a los Estados Unidos y en 1906 y empezó a fabricar coches parecidos con su propio nombre aunque con una transmisión por cadena más convencional y motor montado verticalmente.
Adams siguió ofreciendo nuevos modelos con motores de 2 y 4 cilindros y en 1908 también ofreció el primer motor V8 británico que estaba basado en el modelo francés “Antoinette” (un aeromotor del que Adams era representante), de 7423 cc y que desarrollaba 35/40 hp. No obstante ese V8 tenía tendencia a romper el cigüeñal.
En 1910, la “Adams Manufacturing Company” produjo un modelo más avanzado, equipado con un motor de 16 hp y con frenos sobre las ruedas delanteras, que ya empezaban a hincharse con aire comprimido.
En esa época todavía se ofrecía el sistema “Pedals to push“, con una transmisión convencional de cuatro velocidades y una insólita caja de cambios (de tres velocidades), que era manejada mediante un pedal móvil instalado en una puerta.
Tras haber producido aproximadamente unos 3.000 automóviles, la empresa pasó a mejor vida en 1914.
fuente: http://adf.ly/1FwMWm
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