ABT Sportsline es una empresa de motores de competición y de tuning, ubicada en Kempten im Allgäu, Alemania. ABT transforma principalmente coches Audi, y también coches de otras marcas del grupo Volkswagen, como Volkswagen, Skoda, y Seat.
Un poco de historia
Johann Abt, nació en diciembre de 1935, y continuó la tradición familiar de carreras de caballos campo a través, pero con los coches. Fue piloto de motocicletas todoterreno y también corrió para el equipo Abarth de fábrica hasta 1970. En 1973 entró en el mundo de las carreras de automóviles con su propio equipo, ganando el "Trophé de l'Avenier" y otros premios.
Christian Abt (uno de los hijos de Johann) ganó el campeonato alemán STW Supertouring en 1999 con un Audi A4, y enseguida se tomó la decisión de participar en el campeonato DTM (Deutsche Tourenwagen Masters). Al principio, el nuevo ABT-Audi TT-R mostró las carencias de su juventud debido al poco tiempo de desarrollo, pero en 2002 el equipo celebró el éxito más grande en la historia de la empresa al conseguir ganar con Laurent Aïello el campeonato DTM.
Tras la muerte de Johann en 2003, la empresa con aproximadamente 100 empleados pasó a ser controlada por sus hijos; Hans-Jürgen Abt, nacido en 1962 y Director administrativo, y Christian Abt que también era piloto de coches de carreras.
En la temporada DTM 2003, ABT Sportsline dio la oportunidad a su aprendiz de piloto de 19 años Peter Terting de conducir uno de sus coches de 470 hp, después de que ganara en 2002 la Cup series ADAC VW Lupo. El joven piloto no pudo superar la presión de la competición profesional, pero sus resultados no fueron del todo malos.
ABT Sportsline, ha capitalizado todos sus conocimientos y experiencia en el mundo de la competición y los ha trasladado a los coches de calle, modificando coches del grupo Volkswagen, incluidos Audi y Seat. También ha realizado modelos de concepto para alguna otra marca.
fuente:http://adf.ly/1Fvxqs
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario