A pesar de haber sido presentado en distintos salones del automóvil por lo menos un año antes, no fue hasta 2006, cuando la compañía francesa Acrea (Atelier de Creation Automobile) inició la producción de un biplaza abierto tipo roadster denominado Zest. El Acrea Zest tenía una carrocería de plástico, sin puertas, que reposaba sobre una estructura de aluminio. Este modelo fue producido en colaboración con la firma “Etud Integral”.
El Acrea Zest de 2006 estaba equipado con un motor de gasolina de 505cc, refrigerado por agua, que desarrollaba una potencia de 21hp a 5200rpm, y que estaba situado sobre el eje trasero. La tracción era trasera y los frenos de disco. La distancia entre ejes era de 2300 mm, 3210 mm de largo, 1510 mm de ancho y 1230 mm de alto, con un peso total de 380 kg. Era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.
Con un consumo anunciado de tan sólo 4,7 litros a los 100 kilómetros, el Acrea Zest fue presentado por primera vez en primavera de 2006 en el Salón de Ginebra. Ese mismo verano se inició la producción en pequeñas series. Poco más tarde fue presentado en el Salón de París.
En 2007 Acrea presentó una versión eléctrica del Zest, con la intención de empezar a comercializarlo en 2008. Acrea firmó una alianza con la empresa suiza Solarinox para ofrecer a las empresas y a los consumidores un paquete que incluía el coche, paneles solares y la estación de carga.
En 2011 Acrea presentó un Zest de 4 plazas.
fuente: http://adf.ly/1FwLqw
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